Candidato se entierra el mismo

CANDIDATO SE ENTIERRA EL MISMO
La Constitución de Nicaragua es para todos los nicaragüenses la carta magna por excelencia, el respeto que le deben los candidatos a la presidencia debe ser la prioridad numero uno y la plataforma de gobierno de cualquier candidato.
Ayer en las fiestas de Santo Domingo declaro enfáticamente el candidato de la Alianza MRS que estaba a favor del Aborto Terapéutico, sin titubear acepto su pensamiento anti-vida, no puso ni siguiera en duda su apoyo.
La población, el votante, la gente que día a día a pesar de las dificultades económicas recibe con amor a los hijos y se quita de la boca el pan para dárselo a sus descendencia reconoce en su pobreza y con humildad que a pesar de tener circunstancias adversas no se le pasa en la mente acudir al aborto como medio de reducir su pobreza. Sus principios humanos en primer término, su compromiso personal con la defensa de la vida son marcas indelebles imposibles de borrar en el nicaragüense.

Un pueblo sencillo pero grande de corazón, no podrá aceptar nunca a un candidato que promueva, facilite, propague, motive un pensamiento en contra de la Vida, Santo Domingo de Guzmán retó en Agosto a los candidatos a ser hombres de verdad y decir sin miedo Si a la Vida. Las declaraciones vertidas ayer por el candidato del MRS marcan desde ya el entierro político de esta formula presidencial.
Su declaración esta en contraposición al mandato constitucional que establece lo siguiente: ” Arto.23. “ El derecho a la vida es inviolable e inherente a la persona humana. En Nicaragua no hay pena de muerte.”
¿Por qué esa cultura de la violencia, de muerte, de destruir al mas débil?, no me asustan sus declaraciones pues es claro que la filosofía izquierdista, Engeliana, Marxista sigue imborrable en la izquierda de Nicaragua, la diferencia únicamente entre el FSLN y el MRS es el color anaranjado y el símbolo del Sombrero de Sandino que no es mas que la representación del sandinismo en Nicaragua en la década de los 80.
¿Porque no dio una alternativa que no fuera el aborto a las madres abusadas? ¡Simple¡ es mas cómodo recetar el abortar y no ser responsable con la crianza de los hijos. No propuso un plan especial de protección y subsidio a las mujeres con riesgo, abusada o violada, donde esta la propuesta del MRS, sino únicamente lo que enfatizo fue abortar, una visión Estalinista que obvia el arto 74 de la Constitución que establece lo siguiente: “El Estado otorga protección especial al proceso de reproducción humana”; arto 5 Cn “Son principios de la nación nicaragüense, la libertad, la justicia, el respeto a la dignidad de la persona humana...
Amigo votante se que eres un nicaragüense honrado, respetuoso de los principios básicos humanos, reflexiona tu voto, debes buscar en el candidato que llene los requisitos éticos altos, principios humanos sólidos el resto es añadidura.
El candidato que proponga la cultura de la muerte ha cavado su propia tumba en Nicaragua, pues el nicaragüense esta cansado de la cultura de la muerte, de restricción a la libertad, de abuso a los menos poseídos. Se ha ofendido al pueblo proponiendo una cultura de la muerte. ¡Basta ya!

Jessica López Mendoza
Jurista

Publicado en La Prensa en seccion Opinión. Octubre 2006.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera Paz

Clase de Derecho Notarial. La estructura de la Escritura Publica.

Clase 3. El valor jurídico del instrumento publico