Intervención estatal en la educación sexual


Intervención Estatal
Hemos escuchado sobre la posibilidad de que se imparta educación sexual a través de un manual a los estudiantes, primero educando a los profesores y estos a la vez a nuestros hijos. Creo responsable y públicamente hacerles este llamado al Gobierno y en especial al MEDC porque la educación sexual corresponde EXCLUSIVAMENTE a los padres, no tienen ninguna potestad el ESTADO menos las ONGs en intrometerse en este asunto tan familiar.
DENUNCIO que según el arto.73 de nuestra Constitución establece: “ Las relaciones familiares descansan en el respeto, solidaridad e igualdad absoluta de derechos y responsabilidades entre hombre y mujer. Los padres deben atender el mantenimiento del hogar y la formación integral de los hijos mediante el esfuerzo común, con iguales derechos y responsabilidades. Los hijos a su vez están obligados a respetar y ayudar a sus padres.” [...]
Primero: es responsabilidad entre el matrimonio el respeto mutuo que incluye el amor, esto pues es compartir de mutuo acuerdo y voluntariamente las responsabilidades dentro del hogar. El articulo es claro y dice los PADRES son el sustento del hogar, el Estado no mantiene a las familias, no nos regala el alimento, transporte entre otras cosas por el contrario las familias mantienen al Estado, continua el articulo y expresa: “ ... y la formación integral de los hijos...” la educación y formación en todas sus dimensiones le corresponde a los padres y por ende no es negociable este Derecho, por tanto los padres nos oponemos a que la educación sobre todo la sexual sea impartida en los colegios con eje Transversal. En todo caso los primeros que deben ser informados e ilustrados y sin engaños debemos ser nosotros como los únicos responsables por la educación de nuestros hijos.
Segundo: la constitución establece en su arto. 70. que “ la familia es el núcleo fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de esta y del Estado”. Las familias se ven amenazadas por la posibilidad de que la educación sobre sexualidad sea impartida, ya sea por la vía del decreto o por hecho. En ninguno de los casos procede, por que se violenta mi derecho constitucional como madre y padre que tengo sobre mis hijos y su educación de forma directa. Es inconstitucional, debido que la educación sexual es un tema que va impregnado de ética, moralidad y valores que el ESTADO no me los ofrece por ningún lado. Es una clara intervención estatal sobre la patria potestad de las familias esta intención.
Tercero: Será inconstitucional además porque la educación en Nicaragua es laica, y la laicidad del Estado es en las dos vías, lo religioso no puede ser mezclado con lo estatal ni lo estatal con lo religioso o nuestra libertad de conciencia. Por tanto sabemos que la familia nicaragüense es fuente de valores, principios que los acogieron en sus hogares por medio de lo religioso indistintamente de la denominación ya sea católica, protestante o evangélica. Por tanto es única y exclusivamente potestad de los padres educar en una sexualidad responsable, cargada de valores humanos, éticos y cristianos consiguientemente el Estado no puede obligarme a no ofrecerle a mis hijos una educación sexual sin ETICA, sin valores humanos, sin una perspectiva moral y cristiana.
Querida familia no se dejen engañar, ustedes son los únicos que deciden sobre la educación de sus hijos y la orientación formadora que ustedes quieren darle a los futuros padres. Es un ataque directo a la familia como institución. No podemos permitir que se manosee a la potestad de los padres para con sus hijos. El Estado pretende arrebatarnos a nuestros hijos, a través del adoctrinamiento sutil de ese manual que responde a antivalores éticos y humanos. Di no a la intervención estatal.

Jessica López Mendoza
Madre, Abogada, Mujer y Artista Plástica. (mama).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera Paz

Clase de Derecho Notarial. La estructura de la Escritura Publica.

Clase 3. El valor jurídico del instrumento publico