Asignaciones Ilegales.

ADJUDICATAZO... ¿ O QUE?
En estos días los nicaragüenses hemos sido testigos de adjudicaciones presidenciales a funcionarios públicos de bienes que están dentro de un proceso judicial y que por ende no pueden salir hasta que haya sentencia definitiva y firme en vista que esos objetos son todavía parte del cuerpo del delito y medios de prueba.
Me pregunto que no existiría violación al arto 428 Pn que establece textualmente: Capitulo XIII. Negocios Incompatibles con el destino “ El funcionario o empleado publico que, abierta o solapadamente o de cualquier otro modo, tome para si, en todo o en parte, finca o efecto en cuya subasta, arriendo, adjudicación, embargo, secuestro, participación judicial, deposito o administración intervengan por razón de su cargo o oficio, o entre en parte en alguna negociación o especulación de lucro o interés personal sobre las mismas fincas o efecto, o sobre cosa en que tenga intervención oficial, sufrirá la pena de inhabilitación especial de dos a tres años y una multa equivalente al valor de la cosa o interés.”
El que acusa no puede ir detrás de los bienes del reo, este razonamiento es aceptado si uno como persona tiene un poquito de ética y dignidad no para aquel que piensa que NO IMPORTA EL MEDIO con tal de llegar al FIN.
Un poco de ética y moral es el clamor del pueblo ante el atropello vulgar que de las cosas del Estado se hacen, mejor callar si no puedes resistirte a la tentación del aparentar, tener, o lucir.
Es irónico en el gobierno de la NUEVA ERA donde se predica en altoparlante la moral y la transparencia que las camionetas se subastaron a un precio altísimo e incomprables, en cambio las OBRAS DE ARTE se valoraron como botellas de reciclaje.
No hay cosa mas gratificante que ser SERVIDOR PUBLICO no funcionario publico la diferencia estriba en que el primero sirve sin esperar nada a cambio, pero el segundo espera que se le sirva o se sirve de las cosas del Estado.
Basta ya de hipocresía, de burlarse y tirar cortinas de transparencia, honradez y de ética. Por sus frutos los conoceréis. Usted amigo lector tiene la ultima palabra.

Jessica López Mendoza
Abogada

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera Paz

Clase de Derecho Notarial. La estructura de la Escritura Publica.

Clase 3. El valor jurídico del instrumento publico