A proposito del Aborto

HACER UN MAL PARA HACER “BIEN” DA RESULTADO UN MAL

Tristemente volvemos a tener en nuestra sociedad, un delito de inceso como el de Rosita.
Deseo querido lector que como Nicaragüense nos examinemos y procuremos ver que pasa en nuestra sociedad, porque hay estos delitos tan moustrosos. Es hora que hagamos un alto y pensemos que los valores fundamentales del individuo están en decadencia por diversas razones y me atrevo a decir que los medios de comunicación, sobre todo de izquierda influyen negativamente en esto.
La procuraduría de la niñez, la sociedad civil, y el Gobierno entran a un proceso de escrutinio, pues debe apegarse estrictamente a la constitución, al igual al cuerpo medico sobre todo deben tener presente los artículos de nuestra constitución como ley suprema sobre cualquier tratado internacional o ley especifica.
Primero: buscar al violador hasta hallarlo y dar lo que la ley penal establece en su pena, este debe ser lo priorizado, para realmente cumplir con la justicia que aclama la sociedad. Segundo. Un seguimiento adecuado a la niña embarazada en atención medica oportuna, alimentación y un lugar que le ayude a su situación difícil por el que atraviesa, el otro aspecto es protección al bebe que esta por nacer, pues el no puede hablar, no puede decir defiéndanme, no puede salirse antes de los nueve meses porque muere. Así pues reza el arto. 74 Cn “ El Estado otorga protección especial al proceso de reproducción humana”; arto 5 Cn “ Son principios de la nación nicaragüense, la libertad, la justicia, el respeto a la dignidad de la persona humana...” La niña y el bebe no nacido son iguales ante la ley e iguales en dignidad, ambos son niños y merecen igual protección.
Arto.23. “ El derecho a la vida es inviolable e inherente a la persona humana. En Nicaragua no hay pena de muerte.”
Si las entidades publicas dictan favorable el aborto se violenta este artículos pues se le condena al niño no nacido a la pena de muerte, por no poderse defender.
Ayudemos a la niña embarazada garantizándole su salud con la atención medica mejor, y ayudemos al niño no nacido a nacer y a su protección. Hay la suficiente tecnología que garantizan el monitoreo del proceso de embarazo sin exponer la vida de la niña, darle amor, motivación y protección.
Hacer un mal, para conseguir un supuesto bien da resultado un mal.
Ayudemos a los dos niños en esta situación, ofrezcamos ayuda financiera para su control prenatal, vitaminas para hacer un gran bien, ayuda a dos seres humanos victimas del maltrato a su dignidad física y síquica.
¡Vos y yo querido lector, existimos porque no nos abortaron. ¡

Jessica López Mendoza
Jurista
Asociación Nicaragüense para la Mujer
Publicado en la Prensa el día 1 julio 2004.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera Paz

Clase de Derecho Notarial. La estructura de la Escritura Publica.

Clase 3. El valor jurídico del instrumento publico