Las cúpulas contra las bases

Las cúpulas versus las bases.
El ejercicio a la participación ciudadana debe hacerse sentir en las estructuras partidarias por las bases y miembros que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.
Tristemente cuando los partidos se encuentran en un estado de desesperación e inseguridad acuden al desprestigio, intriga, a campañas sucias, que en vez de informar, proponer, presentar programas serios, resultan en un modo de operar. La postura reciente del PLC demuestra una debilidad del liderazgo, de una falta de seriedad frente al pueblo simpatizante e inclusive ante el voto oculto, ante las bases del liberalismo, una doble cara que ya se destapó, una forma pirateada de los discursos del líder del FSLN ante el pueblo. Un líder que dice buscar la unidad y por detrás amenaza, insulta, miente y desune. ¿Las cúpulas le habrán preguntado a las bases del liberalismo si era necesario, prudente y ético hacer una campaña sucia? ¿Donde esta la participación de las bases del PLC sobre esa campaña oscura? La respuesta es negativa, porque yo creo en el liberalismo racional, sincero, honesto y serio que recorre las venas de esas bases partidarias. Que pasa con las cúpulas del PLC que se han dejado llevar por lo ilógico y me atrevo a decir delirante. No solo el pueblo liberal exige seriedad, sino el votante sin partido creyente en el Estado de Derecho exige ahora una campaña de altura.
A Nicaragua y a su pueblo se le ha desestimado muchas veces en su capacidad de racionalizar el voto, aun se cree que se vota por un candidato sin fijarse en los que le rodean.
El llamado a la Nación del candidato del PLC no fue mas que la crónica de una muerte anunciada, un grito desesperado que generó en sus bases un sentido de LASTIMA de pesar político, un líder debilitado que se presentó derrotado antes de subir al Ring. Sin embargo es hora de dejar a un lado el orgullo personal y demostrar que la derecha es capaz de ganar a la izquierda en Nicaragua. El contrincante real del liberalismo es la izquierda en la figura del FSLN, la pobreza, el desempleo, la destrucción y debilitamiento de la familia.
Las bases liberales no están distanciadas, los que se distancian son las cúpulas y al final quienes decidimos somos las bases, por tanto los que sabemos trabajar en campañas transparentes seguiremos así, buscando la unidad casa por casa. Pensar y analizar quien realmente es capaz de ganarle al FSLN es nuestra meta y ya las cartas están barajadas y puestas en la mesa. Un llamado a las cúpulas hacen las bases, así como cuando los hijos llaman a reflexionar a sus padres cuando se pelean y gritan. No es posible que el único ganador de este error de unos cuantos del PLC sea el FSLN, me parece absurdo pensar que se llego a tanto egoísmo político.
El liberal es prudente, serio e inteligente sabe quien lleva las de ganar, que nada nos turbe, nos espante. Una unidad es la que se busca pero que ya esta dada desde las bases. No tengas miedo vota libremente sin coacción, por la fórmula que ya sabes muy a tu interior que ganará.

Jessica López Mendoza
Votante

Publicado en la Prensa el dia miercoles 13 de septiembre del 2006.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera Paz

Clase de Derecho Notarial. La estructura de la Escritura Publica.

Clase 3. El valor jurídico del instrumento publico