La nueva cultura universal y el nuevo Comunismo

En los últimos diez años Nicaragua ha sido obligada a firmar una serie de tratados internacionales bajo lemas como NUEVOS DERECHOS reconocidos por las NACIONES UNIDAS, que si bien es cierto algunos responden a situaciones serias, preocupantes de la degradación de la especie humano, otros por tanto con reconocerlos no se da verdaderamente una solución al problema.

Estos convenios internacionales han sido exigidos a firmar por nuestros gobiernos tanto por presiones internacionales, como por organismos civiles con estructuras sólidas tanto administrativas como financieras a las que conocemos como ONG.

El advenimiento de un tratado de libre comercio con EEUU propicia la proliferación de leyes encaminadas a liberar el mercado de consumidores es decir el libertinaje del consumidor y dejarse llevar por el consumismo irracional, imperante en países industrializados y desarrollados. Así mismo la desgravación paulatina de los obstáculos al comercio no solo se aplica al comercio sino al mismo ser humano. Estos obstáculos a la personalidad del ser humano se llaman: “valores, ética, principios y religión” según la nueva corriente filosófica Holistica con tendencia totalitaria y de izquierda una vez despojado el hombre de esos “obstáculos” para el desarrollo llegaremos a la cumbre del neoliberalismo la nueva izquierda dominante. Una vez que éstos factores se permeabilizan se puede competir libremente es decir una vez que el ser humano pierde su “identidad” es objeto de mercancía libremente comerciable, manipulable y de fácil dominio.

Esta mercantilización de la persona del ser humano, es el principal objetivo de los famosos nuevos “derechos” que podemos mencionar como nuevas consignas populares como : “somos diferentes somos iguales, derechos de las mujeres, derecho a tu opción sexual, diversidad culturales, derecho al agua.”

Desde el punto de vista político la corriente izquierdista perdió en los 90 su hegemonía en el poder visible, pero esta perdida no los hizo desaparecer totalmente sino aparece con otra identidad y con los mismos ideales seculares revestidos de nuevas formas de hacer mercado (marketing), es decir la recuperación del poder desde abajo con la aberrante actitud, de mostrar una simpatía por el mercado, que por si le es favorable y por otro lado destruir lo que le queda al hombre lo POLÍTICO y lo RELIGIOSO es decir es difícil pensar que un ser humano sea a-político y a-religioso de una u otra forma ambas ideas están interiorizadas en él.

La izquierda sigue siendo izquierda, comunista, totalitaria y sobre todo atea. La nueva cara de la izquierda se viste de derecha en ocasiones, ama el neoliberalismo, pero su discurso es otro frente a la masa oprimida. La nueva izquierda rechaza el intervensionismo pero es participe y sobrevive por las migajas financieras otorgadas a las ONG por los países desarrollados, el brazo derecho de la izquierda son estas organizaciones no gubernamentales, que bajo la bandera de entidades al servicio de los mas desprotegidos y su afán por erradicar la pobreza, no han dado resultados eficientes. La izquierda nuevamente presente pretende hacer EL HOMBRE NUEVO que Hitler, Stalin pretendían implantar. Ese hombre nuevo es sin género, sin cultura propia, sin patria, con varias lenguas, con vestimenta mundial, el hombre nuevo, sin identidad que no se sabe que es -Hombre o Mujer. Para muestra un botón un Walter Mercado, Marilyn Manson, entre otros, este “hombre nuevo”estará sometido bajo un solo Estado terráqueo, bajo un solo Gobierno ese ya lo estamos permitiendo a la que llamamos las Naciones Unidas es ya casi nuestro Gobierno, pues lo que dice y resuelve es ley sobre cualquier constitución nacional.

Desea vivir en ese Estado globalizado, alienante, oprimente? Desea que sus hijos no tengan identidad, genero y cultura propia?. Desea que el pobre sea eliminado en vez de la pobreza. Luchemos pues por mantener en nuestros hijos esos valores humanos, esa cultura nuestra. La globalización debe ser justa y respetuosa de nuestra decisiones patrias. La izquierda resurge bajo otra sotana, pretende dejarnos sin Estado y sin religión, se viste de ángel pero actúa como demonio.

Jessica López Mendoza
Abogada y Especialista en Cooperación al Desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera Paz

Clase de Derecho Notarial. La estructura de la Escritura Publica.

Clase 3. El valor jurídico del instrumento publico