La conciencia

Nadie puede obligar a tu conciencia
Usted querido lector últimamente ha leído en las carreteras y avenidas de Managua, unas mantas en clara apología del delito al referirse al “CRIMEN” del aborto como un “derecho”. Es preciso enfatizar que en ningún texto internacional el aborto es un derecho, por el contrario se ha dejado a la soberanía de los países legislar en este particular de conformidad a su Constitución Política y en Nicaragua el aborto no es un derecho sino un delito.
Nadie puede ser OBLIGADO a aceptar el aborto, ni siguiera como un método de planificación familiar o peor aun como un derecho. No existe el derecho a matar en ninguna legislación, y la pena de muerte en Nicaragua no existe. Todo nicaraguense tiene derecho a la objeción de conciencia tanto los médicos, personal sanitario como los jueces, cuando una norma legal le obliga a ejecutar un acto que va en contra de su conciencia, de sus principios, de la ética y moral.
La norma legal que obligue a un ciudadano a ejercer un acto en contra de su propia conciencia, es ya en principio una norma totalitaria, en vista que el Estado es el primero que debe garantizar a los suyos la libertad de conciencia, de pensamiento y de libertad religiosa.
Es loable la posición del Procurador General de la Nación de Colombia el señor Alejandro Ordoñez que ha manifestado públicamente, que nadie puede ser obligado a aceptar el aborto, esta posición no es más que el reflejo del respeto a la persona a la libertad que tiene todo individuo de sus convicciones, conciencia. Además agrego según señala el diario El Tiempo que "un juez, por poderoso que sea, no puede cambiar la naturaleza de las cosas. Nos cambiaron la naturaleza del delito: el aborto pasó de delito a derecho y, por tanto, las consecuencias jurídicas frente a la conciencia de quienes tengan que decidir dentro de sus funciones públicas son gigantescas".
Aun existen personas que valoran el derecho a la vida, al respeto de la libertad de conciencia, de pensar, de objetar. Es por tanto un ejemplo claro y valiente, en una sociedad que cada dia busca la eliminación de la especie humana.
Pareciera que los grupos feministas solo tienen ese objetivo “aborto” frente a otros problemas serios que enfrenta la mujer como es la pobreza, el acceso al crédito, desempleo, maltrato, analfabetismo, entre otros. Creo que es mas prioritario darle un trabajo a una mujer a promover “únicamente” el aborto. Tantos recursos para matar en vez de ofrecer otras vías, como trabajo, educación, salud, bienestar, recreación.
El aborto es un delito, no un derecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera Paz

Clase de Derecho Notarial. La estructura de la Escritura Publica.

Clase 3. El valor jurídico del instrumento publico