ANALISIS CRÍTICO LITERARIO

ANALISIS CRÍTICO LITERARIO

TITULO: MARIA MANUELA - PIEL DE LUNA
AUTOR RICARDO PASOS MARCIACQ
Hoy 29 de enero termine este libro, no puse el año, se me paso por alto y por fin pude terminarlo.
Existen comentarios a éste, porque me costo terminarlo. Considero en primer lugar que al inicio del libro no me cautivo de inmediato, pues la trama Ricardo la desarrolla con una lentitud y extensión un poco sofocante, quizás porque el inicio se hizo una eternidad.
Pasos Marciacq solo maneja un escenario muy estable y sin movimiento, no describe detalladamente su entorno, que lo hace un tanto monótono.
No saboreé la naturaleza verde de las selvas de Nicaragua, pero de lo que si estoy segura que aprendí mas de los mosquitos porque pude captar claramente la forma de vida, sus costumbres y su manera de pensar, que las propias clases de historia que recibí en mi formación media e inclusive universitaria.
Aunque la novela no tenga un apasionamiento contagiante y cautivador en el sentido de no querer soltar el libro, es sin embargo una obra ejemplar y magnifica y de suma importancia histórica y el autor supo con sutileza reflejar la actitud de abandono que sufre la costa caribe desde tiempos ancestrales tanto de la iglesia católica como la de los propios planes gubernamentales.
He admirado la magia con que estampa en MARIA MANUELA PIEL DE LUNA la geografía, sus lagos, ríos y pueblitos y sitios de nicaragua. Finalmente mi honra a su autor por el legado importante sobre los mosquitos y que dicho autor es nicaragüense.

Jessica López Mendoza
Jurista

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera Paz

Clase de Derecho Notarial. La estructura de la Escritura Publica.

Clase 3. El valor jurídico del instrumento publico