La corrupción de Daniel Ortega

Desde que asumió el poder la izquierda personalizada en el Señor Daniel Ortega y su promesa electoral, que el petroleo lo recibiria a buen precio el ciudadano, todo fue una ilusión. Fuentes periodisticas conocen que si efectivamente esta ingresando el oro negro a buen precio pero porque el nicaraguense paga por 3.7 litros 21 cordonas equivalente a U$ 1.10 dolares. Donde queda el dinero restante de la venta. El presidente de Nicaragua ha violentado una serie de normas legales que lo ponen en un delicuente mas. La primera es la ley de presupuesto que oblig al gobierno a que cualquier ayuda internacional sea transparentada ante el Ministerio de Hacienda, luego violo la ley Nº 603 de la Asamblea nacional donde obliga al POder Ejecutivo dirigir cualquier tipo de convenio a que sea ratificado por el Parlamento situación que no realizó el presidente.

Otro aspecto impresionante fue trasladar fondos del Estado a una empresa privada sin que la Asamblea Nacional (parlamento) aprobará, es decir en derecho penal se le denomina segun nuestra legislación malversación de fondos, es decir el traslado a un fin distinto del ordenado.

La publicidad estatal del Presidente la maneja su esposa, segun las normas de la Contraloria General de la Republica no podra recaer ningun nombramiento sobre parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad ni segundo de afinidad, sin embargo la primera dama Sra Rosario Murillo ostenta un cargo en el gobierno del seudoizquierdismo.

Actualmente la bateria estatal del presidente esta dirigida al Edil capitalino por la sencilla razon que el Señor Marenco esta trabajando bien, al gobierno orteguista no le interesa la eficiencia ni la eficacia, sino la ignorancia, el boicot, las turbas y el desorden porque no puede gobernar un pais donde la población lo que mas demanda es trabajo y pan.

En el seno de nuestra policía, la presidencia dio de retiro a 8 Comisionados que no tenian la edad para retirarse, pero como la Primera Comisionada es Aminta Granera, una mujer que ha venido a darle el lugar a nuestra policía, y además a contribuido a que Nicaragua sea el país mas seguro de América, eso al parecer no le gusto a la primera dama, pues ella debe ser la que sobresalga en todo.

Todo esto se llama corrupción y dictadura, con el hambre de una nación no se juega. Y lo peor reprochable que Daniel Ortega casi nos lleva a una guerra con Colombia y Ecuador.

Hasta cuando pueblo de Nicaragua vamos a soportar hambre, desempleo, sometimiento de este gobierno, es hora de alzar nuestra voz, nuestra protesta callejera y botar a este gobierno.

Jessica López M
Esto acaso no es corrupcion

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera Paz

Clase de Derecho Notarial. La estructura de la Escritura Publica.

Clase 3. El valor jurídico del instrumento publico