Miedo a las mujeres?

¿ MIEDO A LAS MUJERES ?
En la actualidad y a nivel de Latinoamérica se ha venido desarrollando una ola expansionista de lideresas que asumen grandes responsabilidades gubernamentales, por ejemplo la Presidenta de Argentina, la de la India, en su momento Margaret Tacher en Inglaterra, Violeta Barrios de Chamorro en Nicaragua, la representante del BID en Nicaragua es mujer, la Presidenta del Partido Conservador Zalia Aviles mujer, dos jefas de Bancada en el parlamento nacional Maria Eugenia Sequeira y Jamileth Bonilla, la que manda en el gobierno actual es una mujer, la Jefa de la Policia y su excelente labor como la Primera Comisionada Aminta Granera, ésto solo por mencionar algunas cuantas que se me vienen a la cabeza.
La posición de Jamileth Bonilla de solicitar primarias en su partido pareciera que causo terror en el partido ALN, al cerrarse por completo la posibilidad de elecciones con padrón abierto en ese partido.
Las mujeres tenemos un potencial inagotable, la tenacidad, constancia, firmeza y sin miedo es por ello que a la falta de argumentos sólidos y la falta de respuesta a una petición real y democrática solo queda el autoritarismo en el propio ALN.
Fui critica del PLC cuando escribí en el periódico de la Prensa un articulo titulado las Bases contra las Cúpulas, donde hacia referencia al autoritarismo de las cúpulas del PLC que con el dedo escogían a sus candidatos sin que se tomaran en cuenta a las bases del partido, y ahora por que debo callar ante éste mismo atropello a los principios básicos de la democracia. ¿Porque esa doble moral de exigir al PLC primarias y en la ALN el consenso?
Soy liberal, creo en la participación activa de la ciudadanía en los procesos de selección de candidatos, porque entonces ahora debo silenciar sobre esa misma violación a esto. Lo que es bueno para el Ganso es bueno para la Gansa.
"No mires la polilla del ojo de tu hermano sino mira la viga que hay en tus ojos" así dice un refrán bíblico sobre la hipocresía, de creerse limpio y puro, pidiendo al resto transparencia cuando en nuestra propia “casa” no existe la igualdad, equidad, justicia y la firmeza de valores.
Así como también el Sr. Enrique Quiñonez pide primarias en su partido para que no sea el dedazo de imponer a la Sra Maria Haydee Osuna, para que sean las bases del liberalismo que escojamos a quienes nos deben representar en la Alcaldía.
Apostemos queridos managuas a cambiar el corazón no el sistema, seamos coherentes con el discurso que mantenemos públicamente y no hacer lo contrario.
Así como la palabra "consenso" he criticado en el mismo seno de la ONU, porque son las grandes potencias que realmente negocian y deciden el destino del resto del mundo, por el mecanismo de consenso que no es más que una mampara de autoritarismo legal queriendo legitimar.
Recordemos cuando liberales descontentos del PLC protestaron ante el partido exigiendo la no expulsión del Sr. Montealegre del partido allí si dijeron es legitimo dicha petición.
Creo firmemente en que el Sr. Montealegre es un líder de la oposición pero no por ello un candidato para la Alcaldía, deseo verlo en la Presidencia que se que daría mas por su capacidad, y no desperdiciado en la silla edilicia.

Ser coherente en lo que decimos con lo que actuamos, es la demanda que le hacemos hoy a la clase política los liberales. Es tiempo de darles oportunidad a las mujeres, de que aspire no solo la Diputada Bonilla, también Monica Baltodano, Maria Eugenia y otras mujeres de verdad que si están aportando a la democracia en nuestro país.


Jessica López M
Jurista

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera Paz

Clase de Derecho Notarial. La estructura de la Escritura Publica.

Clase 3. El valor jurídico del instrumento publico