GÉNERO, VIOLENCIA  Y MEDIO AMBIENTE.
 “El ambiente humano y el ambiente natural se degradan juntos, y no podremos afrontar adecuadamente la degradación ambiental si no prestamos atención a causas que tienen que ver con la degradación humana y social… el deterioro del ambiente y el de la sociedad afectan de un modo especial a los más débiles del planeta”. LAUDATOS SI. Nº 48.


Antes de iniciar esta exponencia, quisiera que nos concentrásemos en profundizar  algunas preguntas que dejo en el ambiente: ¿Qué relación hay entre agricultura y género?.  ¿Qué relación hay entre Genero y Racismo?- ¿Qué relación hay entre tierra y vientre? ¿Qué relación hay entre pobreza, violencia y derechos sexuales? ¿Cuál es el medioambiente que prevalece? ¿Apoyo el genocidio, el exterminio de personas, el racismo, la segregación, la discriminación, a través de los nuevos fungicidas humanos?  ¿Qué cultura está prevaleciendo en nuestro ambiente?
Soy un ser pacifico, promuevo la paz?- Violento a otras personas? – Mi sexualidad es limpia o genocida?  ¿Me violento a mí mismo? Mi cuerpo esta degradado? – Como contamino mi mente? - ¿Me he dejado colonizar con nuevas ideologías?
Todos somos testigos de una ola de violencia mundial sin precedentes, de un tsunami de posiciones racistas, de eliminación sin precedentes de seres humanos. La guerra en Siria, los ataques terroristas del Estado Islámico (ISIS), el África convulsionada, las Maras en el Salvador,  los 43 Normalistas asesinados por la fuerza pública en México,  las matanzas de la Guerrilla de las FARCS, y nosotros no somos la excepción, la matanza de las Jaguitas, los desplazados y asesinados de los Indígenas Misquitos en Waspan, los Policías asesinados, el atentado a los Buses simpatizantes al partido de gobierno y si continuo no terminaría.
El objetivo central de esta conferencia es visitar un mundo intangible, el mundo de las ideas, el mundo de la ideología, el mundo del pensamiento. Nosotros actuamos de conformidad a lo que pensamos. Que para muchos será algo inofensivo, pero para otros es el inicio de la contaminación consciente de la siquis del hombre y de su propio cuerpo. El cuerpo material e inmaterial de la persona humana es ahora mas que nunca el basurero de ciertas ideologías. Es la sala de experimentación de muchas farmacéuticas, es la cámara de gas que usaba Hitler, es un objeto factible de manipular, vender, alquilar e inclusive descartar. En el hombre su mente y su cuerpo ahora mas que nunca es considerado una “cosa” una “mercancía”.

¿Que hay detrás de la PERSPECTIVA DE GENERO? ES UN NUEVO COLONIALISMO IDEOLOGICO?.
Primero que nada por el orden del título de la presentación desglosaremos el término comprendiendo el significado de la palabra Género.
La definición de genero se refiere a: Grupo de individuos con características comunes/ en español lingüístico género femenino o masculino referido a las palabras. Pero realmente este concepto no esta siendo usado correctamente. La mujer de hoy se enfrenta a serios problemas. La urbanización, la industrialización y la explosión global de la información, influyen poderosamente sobre la familia, el matrimonio y especialmente sobre la mujer. Las presiones económicas obligan a la mujer a trabajar fuera del hogar. Los medios de comunicación social promueven constantemente el libertinaje sexual y como resultado, las mujeres pagan un precio muy alto con el aumento de las enfermedades transmitidas por vía sexual y con el nacimiento de hijos fuera del matrimonio, sin olvidar la cantidad de madres solteras y el aumento de cáncer en la mujer.
Asi surge entonces “El feminismo de genero” que fue acuñado en primer lugar por Christina Hoff Sommers en su libro: “Who stole Feminism? (Quien se robo el feminismo). Diferenciándose del feminismo de equidad.
El sentido del término genero a evolucionado diferenciándose de la palabra “sexo” para expresar la realidad de que la situación y los roles de la mujer y del hombre son construcciones sociales sujetas a cambio, es decir algo culturalmente construido. En el feminismo radical se proponen algo mucho más temerario como por ejemplo: “no existe un hombre natural, o una mujer natural que no hay conjunción de características o de una conducta exclusiva de un solo sexo ni siquiera en la vida psíquica. Este término me atrevería a decir ya ha sido marcado indeleblemente en nuestras conciencias bajo el nuevo concepto del termino género. Fue en la Cumbre de Pekín sobre el tema de mujer que se inició a introducir en los debates internacionales y ya prácticamente es aceptado. Nicaragua mantiene “reservas” al termino genero al igual que la Santa Sede.
El Feminismo de género que se aleja muchísimo sobre el feminismo tradicional (feminismo de la equidad, que es sencillamente la creencia en la igualdad legal y moral de los sexos), Una feminista de equidad quiere para la mujer lo que quiere para todos: tratamiento justo, ausencia de discriminación. Por el contrario el feminismo de género es una ideología que pretende abarcarlo todo, según la cual la mujer esta oprimida por un “sistema patriarcal”.
El feminismo de genero se basa en una interpretación NEOMARXISTA de la historia, comenzó con una afirmación de Carl Marx de que toda la historia es una lucha de clase, de opresor contra oprimido en una batalla que se resolverá solo cuando los oprimidos se percaten de su situación, se alcen en revolución e impongan una dictadura de los oprimidos.
En la obra de Frederick Engels fue quien asentó las bases de la unión entre marxismo y  feminismo en su obra “El origen de la Familia, la propiedad y el Estado” en 1884. Y en sus propias palabras nos dice: “El primer antagonismo de clases de la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer unidos en matrimonio monógamo y la primera opresión de una clase por otra con la del sexo femenino por el masculino.” [1]
Los marxistas clásicos creían que el sistema de clases desaparecería una vez que se eliminara la propiedad privada, se facilitara el divorcio, se aceptara la ilegitimidad, se forzara la entrada de la mujer al mercado laboral, se colocara a los niños en institutos de cuidado diario y se eliminaría la religión.

Sin embargo para las feministas de genero, los marxistas fracasaron por concentrarse en soluciones económicas sin atacar directamente a la familia que era la verdadera causa de las clases. Y asi la feminista Shulamith Firestone, afirma la necesidad de destruir la diferencia de clases, más aun la diferencia de sexo y cito textualmente sus palabras:
“ …asegurar la eliminación de las clases sexuales requiere que la clase subyugada (las mujeres) se alcen en revolución y se apodere del control de la reproducción; se restaure a la mujer la propiedad sobre sus propios cuerpos, como también el control femenino de la fertilidad humana, incluyendo tanto las nuevas tecnologías como todas las instituciones sociales de nacimiento y cuidado de niños. Y así como la meta final de la revolución socialista era no solo acabar con el privilegio de la clase económica, sino con la distinción misma entre clases económicas, la meta definitiva de la revolución feminista debe ser igualmente-a diferencia del primer movimiento feminista- no simplemente acabar con el privilegio masculino sino con la distinción de sexos misma: las diferencias genitales entre los seres humanos ya no importarían culturalmente.” [2]
ALCANCES DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. O CLAVES DE ATAQUE.
El derecho natural debe desaparecer de las conciencias. Cuando la naturaleza estorba. En palabras de la feminista Firestone nos dice: “Lo natural no es necesariamente un valor humano. La humanidad ha comenzado a sobre pasar a la naturaleza, ya no debemos justificar la continuación de un sistema discriminatorio de clases por sexos sobre la base de sus orígenes en la naturaleza.[3] Para el feminismo de género, las diferencias son ofensivas. Además consideran que las diferencias de “genero”  según ellos existen por construcción social, fuerzan a la mujer a ser dependientes del hombre, por tanto hay que liberar a la mujer del yugo varonil, asi ellas plantean lo siguiente: “las feministas deben hallar modos de apoyo para que la mujer identifique sus intereses con la mujer, antes que con sus deberes personales hacia el hombre en el contexto de la familia… crear redes que sustituyan el tiempo de la mujer, que proporcionen a la mujer mayor control sobre su cuerpo, su tiempo de trabajo y su sentido de si mismas.[4]
Incentivar y reclamar apoyo económico y presupuestario público  para que el Estado cuide a los niños y que sea el Estado quien apoye los derechos reproductivos.
Reclamación de libertad sexual que incluya a la preferencia homosexual o lésbica, ahora inclusive la pederastia y el incesto no serían delitos sino opción sexual. Consultar el siguiente link.[5]  No ignoramos la reciente noticia sobre la pedofilia como orientación sexual. Ver el link.[6]
El centro de la estrategia es la MUJER. EN ella se debe DESCONTRUIR su moral, su religión, su creencia su educación su familia inclusive su maternidad. Las feministas de genero parte de su meta es quitar la maternidad en la mujer.  Pues consideran que cuando la mujer cuida a sus hijos en el hogar y el esposo trabaja fuera de casa las responsabilidades son diferentes y por tanto no igualitarias. Entonces ven esta desigualdad en el hogar como causa de desigualdad en la vida pública, ya que la mujer cuyo interés primario es el hogar, no siempre tiene tiempo y la energía para dedicarse a la vida pública. Por ello afirma: “Pensamos que ninguna mujer, debería tener esta opción. No debería autorizarse a ninguna mujer a quedarse en casa para cuidar a sus hijos. La sociedad debe ser totalmente diferente. Las mujeres no deben tener esa opción porque si esa opción existe, demasiadas mujeres decidirán por ella.”[7]
Primer Blanco. LA FAMILIA. El final de la familia biológica eliminara también la necesidad de la represión sexual. La homosexualidad masculina, el lesbianismo, y las relaciones sexuales extramaritales ya no se verán en la forma liberal como opciones alternas, fuera del alcance de la regulación estatal….en vez de esto los roles bien definidos del hombre y la mujer desaparecerá. Es decir la norma será la homosexualidad y la excepción la heterosexualidad. La humanidad revertirá la sexualidad natural por otra sexualidad. (Pedofilia, necrofilia, zoofilia). Para las feministas radicales de género, la FAMILIA es la principal razón de rechazo, para ellas esta institución básica de la sociedad “crea y apoya el sistema de clases, de sexo/genero. Para la feministas con bases ideológicas marxistas las diferencia sexuales entre hombre y mujer son diferencia de clases, y causantes de problemas, por tanto esa diferencia es siempre desigualdad y por tanto absolutamente OPRESORAS.
Segundo blanco. La religión. Si bien las feministas de género promueven la desconstrucción de la Familia, de la educación, de la cultura como panacea para todos los problemas ponen especial énfasis en la desconstrucción de la religión según ellas son los principales opresores de la mujer. (Judíos, cristianos, católicos, ortodoxos, musulmanes). Para ellas la religión es un invento humano creado por hombres para oprimir a las mujeres. Por tanto ellas postulan la desconstrucción de la imagen de Dios por una como Sophia: “sabiduría femenina” proponen redescubrir y adorar no a un Dios, sino a la Diosa. Así surgen las nuevas teólogas como Carol Christ. Promueven el ataque frontal al Cristianismo y a toda figura que los represente. Y así también han empezado a crear una nueva “religión” a la medida feminista, la adoración a la Madre tierra, y una mezcla de creencias y cultos. Una nueva religión feminista.
Comprendiendo entonces que hay detrás de la Perspectiva de Género siendo así una verdadera ideología veremos más adelante como se relaciona esto con la violencia y el medio ambiente.
La violencia es el tipo de interacción entre sujetos que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras. Puede producirse a través de acciones y lenguajes, pero también de silencios e inacciones.
La Dra María Calvo Charro profesora titular de la Universidad Carlos III de Madrid ha realizado un artículo (www.temesdavui.org),  al que comparto en su conjunto y su preocupación en esa relación paterno-filial sobre los hijos y futuros ciudadanos. Se afirma que la ideología de género ha venido a promover la violencia. Pues en ella se exacerban los ánimos contra los hombres, y contra la paternidad queriendo ideológicamente adoctrinar a la sociedad diciendo que los hombres no son necesarios (Rosanna Hertz: “Sola por elección. Madre por elección.”)  e inclusive “criminalizarlos” por ser hombres.
 La autora Peggy Drexler afirma que inclusive en la procreación y maternidad la presencia del padre se considera prescindible. Con estos postulados el hombre es instrumentalizado y se ha pasado a considerar al niño “un bien propio y exclusivo”. Las estadísticas arrojan que existen 24,7 millones de niños que crecen sin el padre (EEUU); el 40% de niños norteamericanos nacen fuera del matrimonio. El Dr Dobson señala que el niño sin la dirección y guía del padre lo frustra, siente soledad, inseguridad y depresión, que lo conduce a varias formas de violencia.  El efecto de la ausencia muestra la base de la mayoría de los problemas sociales más urgentes: pobreza, delincuencia, embarazo adolescente, abuso infantil, violencia doméstica y más riesgo de uso de drogas. La desculturización de la paternidad consiste en la devaluación del Padre, y solo es valorado el padre en la medida que es una “segunda madre” exigido este papel inclusive por las propias mujeres. Pues se les recrimina porque no cuidan, atienden o entiende a los hijos al modo femenino, así los hijos captan esta crítica y pierden el respeto, a lo que luego se les considera inútiles según el Dr David Gutman.
Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde el que se considere; en este sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.
Que ha estado pasando en nuestro medio ambiente que las personas estamos siendo contaminadas por OLAS violentas, características violentas, y un incremento de la violencia social.
No podemos considerar al hombre un sujeto independiente a su entorno, el hombre desde el inicio fue creado en el JARDIN DEL EDEN, rodeado de naturaleza, su entorno es social, humano y natural.
En la encíclica LAUDATO SI!! En su numeral 43 nos dice que parte del medio ambiente es el propio ser humano y cito: “también es una criatura de este mundo que tiene derecho a vivir y a ser feliz, y que además tiene una dignidad especialísima, no podemos dejar de considerar los efectos de la degradación ambiental del actual modelo de desarrollo y de la cultura del descarte en la vida de las personas.”
 Cito y traigo a colación el numeral 46.”…la inequidad en la disponibilidad y el consumo de energía y de otros servicios, la fragmentación social, el crecimiento de la violencia y el surgimiento de nuevas formas de agresividad social, el narcotráfico, el consumo creciente de drogas entre jóvenes, la pérdida de identidad. Son signos, entre otros, que muestran que el crecimiento de los últimos dos siglos no ha significado en todos sus aspectos un verdadero progreso integral y una mejora de la calidad de vida.
Algunos de estos signos son al mismo tiempo síntomas de una verdadera degradación social, de una silenciosa ruptura de los lazos de integración y de comunicación social.
Mapa de Paz.

Este mapa muestra los 10 Paises menos pacifista.
A partir del índice anual de Paz Global (GPI) que mide la "tranquilidad" de las naciones, observamos una lista de las diez más y menos pacíficas. 
El índice del estudio se obtiene sobre la base de los niveles de seguridad y protección en la sociedad, en la medida de los conflictos nacionales e internacionales y el grado de militarización. Para llegar a las conclusiones del estudio, los investigadores del Instituto de Economía y Paz recogieron datos cualitativos y cuantitativos utilizando 23 indicadores de 162 países a lo largo de ocho años.
En general, el informe encontró que el mundo se ha vuelto menos pacífico a lo largo de los últimos ocho años, con un aumento en la  brecha entre el más y menos violento. Quince de los 20 países más pacíficos del mundo se encuentran en Europa, mientras que la mayoría de los más violentos se encuentran en Oriente Medio y África.
Los diez países menos pacíficos: 1.Siria 2. Irak 3. Afganistán 4. Sudán del sur 5.República Centroafricana 6. Somalia 7. Sudán 8. República Democrática del Congo
9. Pakistán 10. Corea del Norte
DIAGNOSTICO EN NICARAGUA.
En Nicaragua aumentaron los niveles de violencia e inseguridad, pasando del puesto 72 al número 81 de un total de 158 naciones analizadas por el Índice de Paz Global, principalmente afectada por el aumento de la violencia política, lo que evidencia la “regresividad en materia de derechos humanos” del país, revela un Informe regional sobre derechos humanos.
“La inseguridad y la violencia, la discriminación social y política y los obstáculos para el acceso a la justicia, son algunos de las dificultades que enfrentan los ciudadanos”, detalla el Informe sobre Derechos Humanos y Conflictividad en Centroamérica 2011-2012 presentado en Managua.
El Informe destaca que la violencia en incrementó un 9.4% en Centroamérica, lo que la ha convertido en una de las regiones más violentas del mundo, sobre todo, en la zona del triángulo norte (El Salvador, Guatemala y Honduras).
Saúl Baños, de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), diferenció a estos países con los del sur de la región, como Nicaragua y Costa Rica, que aunque no registran esos índices violentos, ya alarma su crecimiento en la tabla del Índice de Paz Global.
 “El crimen y la violencia constituyen un problema clave para el desarrollo de los países centroamericanos. Aunque en Nicaragua y Panamá los niveles son significativamente menores, el aumento sostenido de los índices de violencia en años recientes es motivo de preocupación”, acota el Informe. [8]
Sin embargo los medios oficiales del Gobierno desmienten un repunte de violencia. El informe del Comisionado General, Francisco Díaz, Sub Director de la Policía Nacional, desmiente que haya una pandemia de criminalidad contra la mujer.
El índice de muertes violentas por cada 100 mil habitantes del sexo femenino, a nivel regional, oscila entre 11 y 13 mujeres. En El Salvador, Guatemala y Honduras, se registraron en 2013, siete, ocho y once muertas respectivamente. Nicaragua y Panamá, dos, Costa Rica, una.
Según datos del Gobierno ellos dicen “Claro que después de la polvareda mediática para forzar un Estado de Emergencia, al final se ha querido crear un estado de pánico. La realidad es que de las 45 privadas de la vida en el primer semestre, 18 son femicidios. Por lo visto en el informe semestral, el record manejado por ciertos movimientos se abultó con otro tipo de crímenes: tres por asesinato, 23 homicidios y un parricidio”.
Según el Estudio de sentencias de género realizadas por el Poder judicial de Nicaragua se determina como  CAUSAS O MOTIVACIONES REPORTADAS DE LOS FEMICIDIOS. El ánimo de dominación y poder sobre la mujer es el motivo más reportado (en 4 casos) seguido de la misoginia (2 casos) y reanudación de la convivencia con otro hombre (2 casos).[9]
El nuevo informe de la OMS presenta un cuadro más completo de la violencia en el mundo.
El Informe Mundial sobre la Violencia y la Salud es el primer informe general de estas características que aborda la violencia como un problema de salud pública en todo el mundo.
Cada año, más de 1,6 millones de personas en todo el mundo pierden la vida violentamente. Los expertos en salud pública señalan que esos datos no son sino la punta del iceberg, puesto que la mayor parte de los actos violentos se cometen puertas adentro y quedan sin registrar.
La violencia es una de las principales causas de muerte en la población de edad comprendida entre los 15 y los 44 años, y es responsable del 14% de las defunciones entre la población masculina y del 7% entre la femenina.
En un día cualquiera, 1424 personas mueren en actos de homicidio, casi una persona por minuto. Aproximadamente una persona se suicida cada 40 segundos. Unas 35 personas mueren cada hora como consecuencia directa de un conflicto armado.
Se calcula que en el siglo XX, 191 millones de personas perdieron la vida como consecuencia directa o indirecta de un conflicto, y bastante más de la mitad eran civiles.
En el Informe se señala que las mujeres son las que corren más riesgos en entornos domésticos o familiares. Casi la mitad de las mujeres que mueren por homicidio son asesinadas por sus maridos o parejas actuales o anteriores, un porcentaje que se eleva al 70% en algunos países.
Aunque es difícil obtener cifras exactas debido a la falta de registros, según los datos disponibles, una de cada cuatro mujeres será víctima de violencia sexual por parte de su pareja en el curso de su vida. La mayoría de las víctimas de agresiones físicas se ven sometidas a múltiples actos de violencia durante largos periodos.
En una tercera parte o en más de la mitad de estos casos se producen también abusos sexuales. En algunos países, hasta una tercera parte de las niñas señalan haber sufrido una iniciación sexual forzada.
 Aunque algunas investigaciones recientes apuntan hacia factores biológicos y otros factores individuales que pueden explicar en algunos casos la predisposición hacia la violencia, con más frecuencia estos factores interactúan con factores familiares, sociales, culturales y otros factores externos para crear situaciones en las que es probable la aparición de la violencia. Entender esas situaciones y esas causas nos ofrece la posibilidad de intervenir antes de que se cometan los actos violentos, proporcionando a los responsables políticos una gran variedad de alternativas concretas para prevenir la violencia.[10]
Como podemos observar la violencia a nivel mundial cobra muchas vidas humanas, y ahora pareciera que también se ha vuelto un campo de batalla nuestros hogares.
Pero- ¿que está pasando en el MEDIO AMBIENTE FAMILIAR? - ¿Es nuestro hogar parte del medio ambiente? Es el cuerpo parte también del medio ambiente?. Ahora nos sumergiremos en el concepto de Medio ambiente.
MEDIO AMBIENTE.
El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.[11]

Según ha explicado la Dra. Mary Meaney Haynes, profesora de estudios sobre política pública: "Los que promueven el control demográfico tienen un plan de acción para los ‘derechos reproductivos' y para la ‘igualdad de género', el cual tiene por objeto reducir las población en cada país bajo el nombre de ‘planificación familiar'" ("The Latest Alibi", PRI Review, octubre-diciembre de 1999).
"Ostentando los lemas de ‘derechos de la mujer' y ‘derechos reproductivos', los que promueven el control demográfico alegan que la planificación familiar es crucial para resolver ‘ciertos problemas' en los países pobres, pero que en realidad no existen [tales motivos]", escribió Haynes. "De lo que realmente se trata el engaño de los ‘derechos reproductivos' y de la ‘salud de la mujer' es de los asuntos del racismo y del poder", dijo Haynes. "El control demográfico se basa en los principios de la eugenesia y del racismo que fueron promulgados por Margaret Sanger, fundadora de ‘Planned Parenthood' (Paternidad Planificada), quien abogó por la esterilización de las ‘razas genéticamente inferiores'" (Margaret Sanger, Pivot of Civilization, New York, USA, Brentano's Books, 1922).
En 1968, el movimiento eugenésico --el cual, terminada la II Guerra Mundial, se cuidó de no hacer comentarios extremos, luego de conocerse el terrible suceso del holocausto-- "recuperó parte de su credibilidad", escribió Haynes, "cuando adoptó la idea funesta de que ‘se acabaría el mundo' de no implementarse el control demográfico. Esta idea fue promovida por Paul Erlich en su libro The Population Bomb" ("La bomba demográfica").
Las profecías de Erlich sobre una extensa hambruna y el agotamiento de los recursos naturales no se han cumplido en lo absoluto. A través de las décadas de 1970 y 1980, ha habido un moderado crecimiento demográfico, una abundante cosecha, la reducción en la contaminación ambiental, y un robustecimiento de la economía. Durante los primeros años de la década de 1990, los abortos y las esterilizaciones han estado vinculados a las metas y los métodos para el control demográfico. Recientemente, los que promueven el control demográfico han difundido la idea de que los "derechos reproductivos" puede servir de apoyo a sus metas.
"Los argumentos de los que promueven el control demográfico cambian de acuerdo con los tiempos y las circunstancias", escribió Haynes. "Sin embargo, para ellos ‘la solución' siempre es la misma: más control demográfico para los habitantes de los países pobres".
En 1974, el Departamento de Estado de los Estados Unidos preparó el Informe Kissinger, un documento secreto, desclasificado en 1980, que afirma que el crecimiento demográfico de los "países menos desarrollados" (PMD) pone en peligro la economía y la seguridad nacional de los Estados Unidos. El documento propone como "solución" los programas de control demográfico en dichos países.
La Sra. Magaly Llaguno, Coordinadora del Consejo Latinoamericano por la Vida y la Familia de Vida Humana Internacional, ha expresado: "Los latinoamericanos se sienten ofendidos ante la imposición -- por parte del gobierno de los Estados Unidos y de otros 'países desarrollados'-- de programas que ellos consideran inmorales y una violación de sus valores familiares. Las consecuencias de las políticas demográficas de los Estados Unidos han sido catastróficas para la familia. Se trata del holocausto más grande de la historia: entre 40 y 60 millones de abortos al año en el mundo, sin contar los cientos de millones más causados por los anticonceptivos abortivos. Si a este genocidio le añadimos el daño físico y psicológico a la mujer, la destrucción de la inocencia infantil a través de programas inmorales de ‘educación' sexual, así como la destrucción del matrimonio y la familia, nos daremos cuenta de que este imperialismo demográfico no tiene paralelos en la historia. [12]
La relación entre agricultura, seguridad, derechos sexuales, genero, homosexualidad, aborto, y anticoncepción responden a un solo objetivo, a un RACISMO DEMOGRAFICO o llamado IMPERIALISMO DEMOGRAFICO, en la que las políticas de seguridad, tiene que ver con el exterminio de un sector de la población mundial, no se trata en realidad de la erradicación de la pobreza sino más bien de la erradicación de los pobres, a través de la proliferación de políticas demográficas que incluyen: aborto, anticonceptivos, promoción de la agenda gay, los famosos derechos sexuales y reproductivos, que permiten una cultura eugenésica, una cultura del exterminio, una cultura genocida, llamada ahora NUEVOS DERECHOS.
Esta planificación familiar que en realidad es un CONTROL DEMOGRAFICO se ha visto respaldada por las oficinas especializadas de la ONU tales como UNFPA, OMS, UNIFEM, entre otras, así como organismos financieros como Banco Mundial, Fondo monetario internacional.
El papa Francisco en el discurso del 25 de Septiembre de este año, que dio ante la ONU resalta el urgente regreso de la ONU a sus orígenes fundacionales, en la que destaca:
a)    “ningún individuo o grupo humano se puede considerar omnipotente, autorizado a pasar por encima de la dignidad y de los derechos de las otras personas.
b)    “el panorama mundial nos presenta sin embargo muchos FALSOS DERECHOS, y –a la vez- grandes sectores indefensos, victimas más bien de un mal ejercicio del poder…”
c)    “…estos pilares del desarrollo humano integral tienen un fundamento común, que es el derecho a la Vida y, mas en general el que podríamos llamar el derecho a la existencia de la misma naturaleza humana.
d)    “…la defensa del medio ambiente y la lucha contra la exclusión exigen el reconocimiento de una ley moral inscrita en la propia naturaleza humana que comprende la distinción natural entre Hombre y Mujer y el absoluto respeto a la Vida en todas sus etapas y dimensiones.

Todos somos llamados a una corresponsabilidad con el medio ambiente, el llamado de hoy es urgente y debe ser eficaz y preciso. Todos somos responsables del medio ambiente, y el primer AMBIENTE al que debemos limpiar, cuidar, mantener, es primero nuestro cuerpo, por ende  el AMBIENTE FAMILIAR.
Hoy el cuerpo es un campo de batalla real e ideológica. El nuevo colonialismo ideológico está destruyendo nuestro propio cuerpo, nuestra siquis, nuestra propia conciencia. No en vano se dice: “amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo”. El amor al prójimo, al vecino, al conciudadano empieza por el respeto a mi propio cuerpo, a la sacralidad de nuestras vidas. El cuerpo debe ser visto como templo. Como algo sagrado. La integridad de mi cuerpo no puede ser cedida a grupos u organismos o a ideologías eugenésicas. La vida de la persona humana debe ser respetada en todas sus fases. No podemos hablar realmente de justicia cuando existen leyes o actos de hecho que fomentan la agresión al cuerpo humano.
Asi mismo debemos luchar por descontaminar nuestras conciencias de un Relativismo Moral, o como bien describe LAUDATO SI! Nº 123. “ La cultura del relativismo es la misma patología que empuja a una persona a aprovecharse de otra y a tratarla como mero objeto, obligándola a trabajos forzados, o convirtiéndola en esclava…es la misma lógica que lleva a la explotación sexual de los niños…” de un hedonismo enfermizo adobado de derechos sexuales, un consumismo irresponsable, y la búsqueda insaciable de riqueza en detrimento de los demás.
La pornografía, la masturbación, la cirugía estética, la venta de órganos, la trata de personas, las drogas, el alcolhismo, la prostitución, el divorcio, el incesto, la violencia intrafamiliar, la homosexualidad, lesbianismo, la infidelidad conyugal, la promiscuidad sexual, el uso de anticonceptivos, el aborto, la inseminación artificial son las consecuencias de los que PENSAMOS. YO ACTUO DE CONFORMIDAD COMO PIENSO. Las IDEOLOGIAS son un verdadero ataque directo al cuerpo, son ataques a la ley natural inscrita en nuestra conciencia, son contaminadores de conciencia, son en cierta medida una VIOLENCIA disfrazada de los mal llamados “nuevos derechos”.
Estamos llamados a detener cualquier tipo de colonialismo o imperialismo ideológico, que transgreda nuestra libertad de conciencia, de religión y de pensamiento. Más aún estamos llamados a LIMPIAR LA CASA COMUN empezando en nuestros hogares - de formas de vida que ponen en riesgo nuestro hogar, la estabilidad emocional de nuestros hijos, de nuestro cónyuge, que ponen en riesgo la estabilidad y desunión conyugal o el matrimonio.  Estos contaminantes han penetrado en nuestros hogares, aumentando las familias disfuncionales, creando asi como expresa LAUDATO SI, a la “degradación social”  pero el peor contaminante que nos amenaza es la INDIFERENCIA, LA COMODIDAD Y LA IGNORANCIA.
Muchas gracias.
Jessica López Mendoza.                                                                                                     



[1] Frederick Engels, The origin of the Family,Property an the State. NY. 1972.pp 65-66
[2][2] Shulamith Firestone, The Dialectic of Sex. Bantam Books, NY. 1970 pagina 12.
[3] Ibidem. Pag.10.
[4] Ann Ferguson & Nancy Folbre. The Unhappy Marriege of Patriarch and Capitalism”p. Pag. 80.
[7] Christina Hoff Sommer. Who Stole Feminism? New York. 1994. Pag 257.
8.http://www.confidencial.com.ni/archivos/articulo/9506/aumenta-violencia-en-nicaragua
[9] http://www.poderjudicial.gob.ni/genero/ovgn/SENTENCIAS_DICTADAS_GENERO_2013.pdf
[10] Pagina oficial de la OMS.
[12] Tomado de la Página de Vida Humana Internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera Paz

Clase de Derecho Notarial. La estructura de la Escritura Publica.

Clase 3. El valor jurídico del instrumento publico