LA EMPRESA MAS RENTABLE


Mucho se habla hoy en día, del éxito en los negocios, en la profesión, en la vida académica y sin embargo no se habla del éxito familiar.

Los grandes personajes que vemos hoy en día, los destacados en las ciencias y en las letras, en la tecnología, en el arte y la cultura en su mayoría la familia constituyó un eslabón importante ese trinomio de padre, madre e hijos fue muy importante en el desarrollo de ése potencial para el éxito.

Sin embargo lo irónico del asunto, es que una vez alcanzado ese culmen, éxtasis de la fama, la gloria o el éxito las macro empresas dejan a un lado los valores familiares y la importancia de su cuido y desarrollo. Esa mano de obra que llega tremprano a realizar la jornada, detrás de ella hay un equipo que le apoya para su labor, uno hijos que le alisientan para seguir luchando, una mujer plena que comparte sus metas alcanzada o no alcanzadas, unos abuelos que le ayudan a la caridad etc.

Ese hogar que es una verdadera Empresa, no para sus labores diarias, son alrededor de 20 horas, uno se encarga de dirigir a los novatos en la vida (hijos), otro se encarga de aumentar el capital social (ahora ambos conyúges), otro de seguir capacitando a los miembros del equipo de la empresa (la mujer) dando catédra de etiqueta, educación vial, civísmo, y asi transcurre la empresa de la Vida... ¡La familia!.

Es rentable porque no necesita mucho capital metálico, sino mas bien capital intangible como el amor, la comprensión, solidaridad, el respeto. Todos sus empleados trabajan con armonía, si existe conciencia de su importancia de cuidarla diariamente, y llevar los controles e inventarios de paciencia, honestidad, sinceridad, cariño.

Ya sea que seas mamá soltera, sigues siendo una empresa rentable, ya sea que seas papá soltero

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera Paz

Clase de Derecho Notarial. La estructura de la Escritura Publica.

Clase 3. El valor jurídico del instrumento publico