Miedo y Violencia

El día sábado 20 de Septiembre, los noticieros nacionales del país presentaron imágenes sobre los actos de agresión y persecución política hacia un grupo de ciudadanos que pretendian marchar pacificamente en el Departamento de León. El grupo, que disiente de las actuaciones del gobierno del Señor Daniel Ortega Saavedra, en cuanto al manejo transparente de los fondos, a su política exterior confrontativa, a una estrategía de persecución política y sobre todo a un gobierno incapaz de resolver y ponerse al frente de los problemas del país es lo que más se le reclama al gobierno oligárquicos de la seudoizquierda.

Una persecución directa a la población que piensan diferentes, un ataque frontal hacia las personas que se encuentran organizadas, su raíz se basa en el miedo de éste partido FSLN de volver a perder el poder por la vías democráticas, un miedo a dirigir un país de forma transparente y ordenada, pues siempre lo dirigieron de forma desordenada, con robos y expropiaciones ilegales, con chantajes y amenazas, por tanto se les hace dificil gobernar con leyes, con instituciones serias, acostumbrados a las armas y no al debate público de ideas, a la agresión y no al diálogo y concertado.

Un gobierno cobarde, inoperante, incapaz y sobre todo pendenciero, que insta a la violencia, a actos ofensivos, que viola toda ética, todo derecho humano al respeto a su dignidad, un gobierno que ataca y agrede la libertad de expresión, de prensa, de pensar, de transitar y de exigir mejores condiciones.
Le tienen miedo a la derecha progresista, a la derecha que dio trabajo, que abrio los espacios del diálogo.
El miedo puede mas que el valor, asi es las acciones del gobierno de Daniel Ortega, miedo a dejar libre a Arnoldo Alemán, a Eduardo Montealegre para que corra sin una pistola encima, miedo a la Prensa, a Sofia Montenegro, miedo a los que le conocieron de cerca y fueron sus compañeros de revolución a mis compatriotas del MRS, a esos sandinistas que ahora ven como se esfuma el ideal sandinista, mezquino, corrupto. Miedo a los hombre que le dicen la verdad y sus errores, pero el miedo real es que las delicias del poder se le esfumen. Porque lo único que sabe hacer el Señor Ortega es no trabajar, es berborrear en tribunas contra los "yanquis" contra la oligarquía a la que el es parte también, pues no deja su auto barato un insignificante "Mercedes Benz".

Cuando se acaban las ideas, los argumentos o nunca se tuvieron se agrede y se usa la violencia, a un presidente cobarde le digo bajese y pongase de igual a igual, taco a taco. Aun asi taco a taco el coberde ni siguiera se baja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera Paz

Clase de Derecho Notarial. La estructura de la Escritura Publica.

Clase 3. El valor jurídico del instrumento publico