Violencia Sexual

Es repugnante ver con frecuencia en los periodicos la cantidad de denuncias sobre violencia sexual contra niñas e inclusive maltrato fisico. Como es posible que padres de estos menores se presten a consentir "uniones de hecho" e inclusive "matrimonios" como recientemente salio publicada en el canal 2 de TV.
Que debemos hacer? en nuestro hogar, en nuestra comunidad, comarca municipio o en nuestro departamento. Es necesario que los padres nos acerquemos a los hijos a hablarles y formarles criterios y les orientemos sobre su sexualidad y su entorno.
Somos los padres quienes tenemos la obligacion primaria de establecer vinculos de comunicacion para darles una educacion sana, objetiva, cientifica y sobre todo con el proposito de prevenir consecuencias catastroficas para sus vidas.
Es una tarea dificil, pero urgente de hacer. A los hijos debemos hablarles claramente y sin tapujos, sinceramente y cuando no sepamos algo consultemos a expertos que nos orienten de como hacerlo y en que momento preciso.
Basta ya de abuso a la niñez, debemos apoyar a las autoridades gubernamentales en su afan por erradicar este gran mal. Creamos aunque sea dificil en la buena fe de las instituciones de combatir esta epidemia. Hagamos esfuerzos mancomunados entre la personas, los curas o parrocos de las iglesias de nuestra comunidad, los vencinos, la policia y sobre todo los padres que deseamos una sociedad mas sana, segura y estable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdadera Paz

Clase de Derecho Notarial. La estructura de la Escritura Publica.

Clase 3. El valor jurídico del instrumento publico