GÉNERO,
VIOLENCIA Y MEDIO AMBIENTE.
“El ambiente humano y el ambiente natural se
degradan juntos, y no podremos afrontar adecuadamente la degradación ambiental
si no prestamos atención a causas que tienen que ver con la degradación humana
y social… el deterioro del ambiente y el de la sociedad afectan de un modo
especial a los más débiles del planeta”. LAUDATOS SI. Nº 48.
Antes de iniciar esta exponencia, quisiera que nos
concentrásemos en profundizar algunas
preguntas que dejo en el ambiente: ¿Qué relación hay entre agricultura y
género?. ¿Qué relación hay entre Genero
y Racismo?- ¿Qué relación hay entre tierra y vientre? ¿Qué relación hay entre
pobreza, violencia y derechos sexuales? ¿Cuál es el medioambiente que
prevalece? ¿Apoyo el genocidio, el exterminio de personas, el racismo, la
segregación, la discriminación, a través de los nuevos fungicidas humanos? ¿Qué cultura está prevaleciendo en nuestro
ambiente?
Soy un ser pacifico, promuevo la paz?- Violento a otras
personas? – Mi sexualidad es limpia o genocida?
¿Me violento a mí mismo? Mi cuerpo esta degradado? – Como contamino mi
mente? - ¿Me he dejado colonizar con nuevas ideologías?
Todos somos testigos de una ola de violencia mundial sin
precedentes, de un tsunami de posiciones racistas, de eliminación sin
precedentes de seres humanos. La guerra en Siria, los ataques terroristas del
Estado Islámico (ISIS), el África convulsionada, las Maras en el Salvador, los 43 Normalistas asesinados por la fuerza
pública en México, las matanzas de la
Guerrilla de las FARCS, y nosotros no somos la excepción, la matanza de las
Jaguitas, los desplazados y asesinados de los Indígenas Misquitos en Waspan,
los Policías asesinados, el atentado a los Buses simpatizantes al partido de
gobierno y si continuo no terminaría.
El objetivo central de esta conferencia es visitar un
mundo intangible, el mundo de las ideas, el mundo de la ideología, el mundo del
pensamiento. Nosotros actuamos de conformidad a lo que pensamos. Que
para muchos será algo inofensivo, pero para otros es el inicio de la
contaminación consciente de la siquis del hombre y de su propio cuerpo. El cuerpo material e inmaterial de la
persona humana es ahora mas que nunca el basurero de ciertas ideologías. Es la
sala de experimentación de muchas farmacéuticas, es la cámara de gas que usaba
Hitler, es un objeto factible de manipular, vender, alquilar e inclusive descartar.
En el hombre su mente y su cuerpo ahora mas que nunca es considerado una “cosa”
una “mercancía”.
¿Que hay detrás de la
PERSPECTIVA DE GENERO? ES UN NUEVO COLONIALISMO IDEOLOGICO?.
Primero que nada por el orden del título de la
presentación desglosaremos el término comprendiendo el significado de la palabra
Género.
La definición de genero se refiere a: Grupo de individuos
con características comunes/ en español lingüístico género femenino o masculino
referido a las palabras. Pero realmente este concepto no esta siendo usado correctamente.
La mujer de hoy se enfrenta a serios problemas. La
urbanización, la industrialización y la explosión global de la información,
influyen poderosamente sobre la familia, el matrimonio y especialmente sobre la
mujer. Las presiones económicas obligan a la mujer a trabajar fuera del hogar.
Los medios de comunicación social promueven constantemente el libertinaje
sexual y como resultado, las mujeres pagan un precio muy alto con el aumento de
las enfermedades transmitidas por vía sexual y con el nacimiento de hijos fuera
del matrimonio, sin olvidar la cantidad de madres solteras y el aumento de
cáncer en la mujer.
Asi surge entonces “El
feminismo de genero” que fue acuñado en primer lugar por Christina Hoff Sommers
en su libro: “Who stole Feminism? (Quien se robo el feminismo). Diferenciándose
del feminismo de equidad.
El
sentido del término genero a evolucionado diferenciándose de la palabra “sexo”
para expresar la realidad de que la
situación y los roles de la mujer y del hombre son construcciones sociales
sujetas a cambio, es decir algo culturalmente construido. En el feminismo
radical se proponen algo mucho más temerario como por ejemplo: “no existe un
hombre natural, o una mujer natural que no hay conjunción de características o
de una conducta exclusiva de un solo sexo ni siquiera en la vida psíquica. Este
término me atrevería a decir ya ha sido marcado indeleblemente en nuestras
conciencias bajo el nuevo concepto del termino género. Fue en la Cumbre de Pekín
sobre el tema de mujer que se inició a introducir en los debates
internacionales y ya prácticamente es aceptado. Nicaragua mantiene “reservas”
al termino genero al igual que la Santa Sede.
El Feminismo
de género que se aleja muchísimo sobre el feminismo tradicional (feminismo de
la equidad, que es sencillamente la creencia en la igualdad legal y moral de
los sexos), Una feminista de equidad quiere para la mujer lo que quiere para
todos: tratamiento justo, ausencia de discriminación. Por el contrario el
feminismo de género es una ideología que pretende abarcarlo todo, según la cual
la mujer esta oprimida por un “sistema patriarcal”.
El
feminismo de genero se basa en una interpretación NEOMARXISTA de la historia,
comenzó con una afirmación de Carl Marx de que toda la historia es una lucha de
clase, de opresor contra oprimido en una batalla que se resolverá solo cuando
los oprimidos se percaten de su situación, se alcen en revolución e impongan
una dictadura de los oprimidos.
En la
obra de Frederick Engels fue quien asentó las bases de la unión entre marxismo
y feminismo en su obra “El origen de la
Familia, la propiedad y el Estado” en 1884. Y en sus propias palabras nos dice:
“El primer antagonismo de clases de la
historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer
unidos en matrimonio monógamo y la primera opresión de una clase por otra con
la del sexo femenino por el masculino.” [1]
Los marxistas clásicos creían que el sistema de clases desaparecería una
vez que se eliminara la propiedad privada, se facilitara el divorcio, se
aceptara la ilegitimidad, se forzara la entrada de la mujer al mercado laboral,
se colocara a los niños en institutos de cuidado diario y se eliminaría la
religión.
Sin embargo para las
feministas de genero, los marxistas fracasaron por concentrarse en soluciones
económicas sin atacar directamente a la familia que era la verdadera causa de
las clases. Y asi la feminista Shulamith Firestone, afirma la necesidad de
destruir la diferencia de clases, más aun la diferencia de sexo y cito textualmente
sus palabras:
“ …asegurar la
eliminación de las clases sexuales requiere que la clase subyugada (las
mujeres) se alcen en revolución y se apodere del control de la reproducción; se
restaure a la mujer la propiedad sobre sus propios cuerpos, como también el
control femenino de la fertilidad humana, incluyendo tanto las nuevas
tecnologías como todas las instituciones sociales de nacimiento y cuidado de
niños. Y así como la meta final de la revolución socialista era no solo acabar
con el privilegio de la clase económica, sino con la distinción misma entre
clases económicas, la meta definitiva de la revolución feminista debe ser
igualmente-a diferencia del primer movimiento feminista- no simplemente acabar
con el privilegio masculino sino con la distinción de sexos misma: las
diferencias genitales entre los seres humanos ya no importarían culturalmente.”
[2]
ALCANCES
DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. O CLAVES DE ATAQUE.
El
derecho natural debe desaparecer de las conciencias. Cuando la naturaleza
estorba. En palabras de la feminista Firestone nos dice: “Lo natural no es
necesariamente un valor humano. La humanidad ha comenzado a sobre pasar a la
naturaleza, ya no debemos justificar la continuación de un sistema
discriminatorio de clases por sexos sobre la base de sus orígenes en la
naturaleza.[3] Para el
feminismo de género, las diferencias son ofensivas. Además consideran que las
diferencias de “genero” según ellos
existen por construcción social, fuerzan a la mujer a ser dependientes del
hombre, por tanto hay que liberar a la mujer del yugo varonil, asi ellas
plantean lo siguiente: “las feministas
deben hallar modos de apoyo para que la mujer identifique sus intereses con la
mujer, antes que con sus deberes personales hacia el hombre en el contexto de
la familia… crear redes que sustituyan el tiempo de la mujer, que proporcionen
a la mujer mayor control sobre su cuerpo, su tiempo de trabajo y su sentido de
si mismas.[4]
Incentivar
y reclamar apoyo económico y presupuestario público para que el Estado cuide a los niños y que
sea el Estado quien apoye los derechos reproductivos.
Reclamación
de libertad sexual que incluya a la preferencia homosexual o lésbica, ahora
inclusive la pederastia y el incesto no serían delitos sino opción sexual.
Consultar el siguiente link.[5] No ignoramos la reciente noticia sobre la
pedofilia como orientación sexual. Ver el link.[6]
El
centro de la estrategia es la MUJER. EN ella se debe DESCONTRUIR su moral, su
religión, su creencia su educación su familia inclusive su maternidad. Las
feministas de genero parte de su meta es quitar la maternidad en la mujer. Pues consideran que cuando la mujer cuida a
sus hijos en el hogar y el esposo trabaja fuera de casa las responsabilidades
son diferentes y por tanto no igualitarias. Entonces ven esta desigualdad en el
hogar como causa de desigualdad en la vida pública, ya que la mujer cuyo
interés primario es el hogar, no siempre tiene tiempo y la energía para
dedicarse a la vida pública. Por ello afirma: “Pensamos que ninguna mujer, debería tener esta opción. No debería
autorizarse a ninguna mujer a quedarse en casa para cuidar a sus hijos. La
sociedad debe ser totalmente diferente. Las mujeres no deben tener esa opción
porque si esa opción existe, demasiadas mujeres decidirán por ella.”[7]
Primer
Blanco. LA FAMILIA. El final de la familia biológica eliminara también la
necesidad de la represión sexual. La homosexualidad masculina, el lesbianismo,
y las relaciones sexuales extramaritales ya no se verán en la forma liberal
como opciones alternas, fuera del alcance de la regulación estatal….en vez de
esto los roles bien definidos del hombre y la mujer desaparecerá. Es decir la
norma será la homosexualidad y la excepción la heterosexualidad. La humanidad
revertirá la sexualidad natural por otra sexualidad. (Pedofilia, necrofilia,
zoofilia). Para las feministas radicales de género, la FAMILIA es la principal
razón de rechazo, para ellas esta institución básica de la sociedad “crea y
apoya el sistema de clases, de sexo/genero. Para la feministas con bases
ideológicas marxistas las diferencia sexuales entre hombre y mujer son
diferencia de clases, y causantes de problemas, por tanto esa diferencia es
siempre desigualdad y por tanto absolutamente OPRESORAS.
Segundo
blanco. La religión. Si bien las feministas de género promueven la
desconstrucción de la Familia, de la educación, de la cultura como panacea para
todos los problemas ponen especial énfasis en la desconstrucción de la religión
según ellas son los principales opresores de la mujer. (Judíos, cristianos,
católicos, ortodoxos, musulmanes). Para ellas la religión es un invento humano
creado por hombres para oprimir a las mujeres. Por tanto ellas postulan la
desconstrucción de la imagen de Dios por una como Sophia: “sabiduría femenina”
proponen redescubrir y adorar no a un Dios, sino a la Diosa. Así surgen las
nuevas teólogas como Carol Christ. Promueven el ataque frontal al Cristianismo
y a toda figura que los represente. Y así también han empezado a crear una
nueva “religión” a la medida feminista, la adoración a la Madre tierra, y una
mezcla de creencias y cultos. Una nueva religión feminista.
Comprendiendo
entonces que hay detrás de la Perspectiva de Género siendo así una verdadera
ideología veremos más adelante como se relaciona esto con la violencia y el
medio ambiente.
La violencia es
el tipo de interacción entre sujetos que se manifiesta en aquellas conductas o
situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan o
amenazan con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual, verbal o
psicológico) a un individuo o a una colectividad; o los afectan de tal
manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras. Puede
producirse a través de acciones y lenguajes, pero también de silencios e
inacciones.
La Dra María Calvo Charro profesora titular de
la Universidad Carlos III de Madrid ha realizado un artículo (www.temesdavui.org), al
que comparto en su conjunto y su preocupación en esa relación paterno-filial
sobre los hijos y futuros ciudadanos. Se afirma que la ideología de género ha
venido a promover la violencia. Pues en ella se exacerban los ánimos contra los
hombres, y contra la paternidad queriendo ideológicamente adoctrinar a la
sociedad diciendo que los hombres no son necesarios (Rosanna Hertz: “Sola por
elección. Madre por elección.”) e
inclusive “criminalizarlos” por ser hombres.
La
autora Peggy Drexler afirma que inclusive en la procreación y maternidad la
presencia del padre se considera prescindible. Con estos postulados el hombre
es instrumentalizado y se ha pasado a considerar al niño “un bien propio y
exclusivo”. Las estadísticas arrojan que existen 24,7 millones de niños que
crecen sin el padre (EEUU); el 40% de niños norteamericanos nacen fuera del
matrimonio. El Dr Dobson señala que el niño sin la dirección y guía del padre
lo frustra, siente soledad, inseguridad y depresión, que lo conduce a varias
formas de violencia. El
efecto de la ausencia muestra la base de la mayoría de los problemas sociales
más urgentes: pobreza, delincuencia, embarazo adolescente, abuso infantil,
violencia doméstica y más riesgo de uso de drogas. La desculturización de la
paternidad consiste en la devaluación del Padre, y solo es valorado el padre en
la medida que es una “segunda madre” exigido este papel inclusive por las
propias mujeres. Pues se les recrimina porque no cuidan, atienden o entiende a
los hijos al modo femenino, así los hijos captan esta crítica y pierden el
respeto, a lo que luego se les considera inútiles según el Dr David Gutman.
Se trata de un
concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de
vista desde el que se considere; en este sentido, su aplicación a la realidad
depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.
Que
ha estado pasando en nuestro medio ambiente que las personas estamos siendo
contaminadas por OLAS violentas, características violentas, y un incremento de
la violencia social.
No
podemos considerar al hombre un sujeto independiente a su entorno, el hombre
desde el inicio fue creado en el JARDIN DEL EDEN, rodeado de naturaleza, su
entorno es social, humano y natural.
En la
encíclica LAUDATO SI!! En su numeral 43 nos dice que parte del medio ambiente
es el propio ser humano y cito: “también es
una criatura de este mundo que tiene derecho a vivir y a ser feliz, y que
además tiene una dignidad especialísima, no podemos dejar de considerar los
efectos de la degradación ambiental del actual modelo de desarrollo y de la
cultura del descarte en la vida de las personas.”
Cito y
traigo a colación el numeral 46.”…la
inequidad en la disponibilidad y el consumo de energía y de otros servicios, la
fragmentación social, el crecimiento de la violencia y el surgimiento de nuevas
formas de agresividad social, el narcotráfico, el consumo creciente de drogas
entre jóvenes, la pérdida de identidad. Son signos, entre otros, que muestran
que el crecimiento de los últimos dos siglos no ha significado en todos sus
aspectos un verdadero progreso integral y una mejora de la calidad de vida.
Algunos de estos signos son al mismo tiempo síntomas de una
verdadera degradación social, de una silenciosa ruptura de los lazos de
integración y de comunicación social.
Mapa de Paz.
Este mapa muestra los 10 Paises menos pacifista.
A partir del índice
anual de Paz Global (GPI) que mide la "tranquilidad" de las
naciones, observamos una lista de las diez más y menos pacíficas.
El índice del
estudio se obtiene sobre la base de los niveles de seguridad y protección
en la sociedad, en la medida de los conflictos nacionales e internacionales y
el grado de militarización. Para llegar a las conclusiones del
estudio, los investigadores del Instituto de Economía y Paz recogieron
datos cualitativos y cuantitativos utilizando 23 indicadores de 162 países a lo
largo de ocho años.
En general, el
informe encontró que el mundo se ha vuelto menos pacífico a lo largo de los
últimos ocho años, con un aumento en la brecha entre el más y menos
violento. Quince de los 20 países más pacíficos del mundo se encuentran en
Europa, mientras que la mayoría de los más violentos se encuentran en
Oriente Medio y África.
Los diez países
menos pacíficos: 1.Siria 2.
Irak 3. Afganistán 4. Sudán del sur 5.República Centroafricana 6. Somalia 7.
Sudán 8. República Democrática del Congo
9. Pakistán 10. Corea del Norte
9. Pakistán 10. Corea del Norte
DIAGNOSTICO EN
NICARAGUA.
En
Nicaragua aumentaron los niveles de violencia e inseguridad, pasando del puesto
72 al número 81 de un total de 158 naciones analizadas por el Índice de Paz
Global, principalmente afectada por el aumento de la violencia política, lo que
evidencia la “regresividad en materia de derechos humanos” del país, revela un
Informe regional sobre derechos humanos.
“La
inseguridad y la violencia, la discriminación social y política y los
obstáculos para el acceso a la justicia, son algunos de las dificultades que
enfrentan los ciudadanos”, detalla el Informe sobre Derechos Humanos y
Conflictividad en Centroamérica 2011-2012 presentado en Managua.
El
Informe destaca que la violencia en incrementó un 9.4% en Centroamérica, lo que
la ha convertido en una de las regiones más violentas del mundo, sobre todo, en
la zona del triángulo norte (El Salvador, Guatemala y Honduras).
Saúl
Baños, de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD),
diferenció a estos países con los del sur de la región, como Nicaragua y Costa
Rica, que aunque no registran esos índices violentos, ya alarma su crecimiento
en la tabla del Índice de Paz Global.
“El
crimen y la violencia constituyen un problema clave para el desarrollo de los
países centroamericanos. Aunque en Nicaragua y Panamá los niveles son significativamente
menores, el aumento sostenido de los índices de violencia en años recientes es
motivo de preocupación”, acota el Informe. [8]
Sin
embargo los medios oficiales del Gobierno desmienten un repunte de violencia. El informe del Comisionado General,
Francisco Díaz, Sub Director de la Policía Nacional, desmiente que haya una
pandemia de criminalidad contra la mujer.
El
índice de muertes violentas por cada 100 mil habitantes del sexo femenino, a
nivel regional, oscila entre 11 y 13 mujeres. En El Salvador, Guatemala y
Honduras, se registraron en 2013, siete, ocho y once muertas respectivamente.
Nicaragua y Panamá, dos, Costa Rica, una.
Según
datos del Gobierno ellos dicen “Claro que después de la polvareda mediática
para forzar un Estado de Emergencia, al final se ha querido crear un estado de
pánico. La realidad es que de las 45 privadas de la vida en el primer semestre,
18 son femicidios. Por lo visto en el informe semestral, el record manejado por
ciertos movimientos se abultó con otro tipo de crímenes: tres por asesinato, 23
homicidios y un parricidio”.
Según el Estudio de sentencias de género
realizadas por el Poder judicial de Nicaragua se determina como CAUSAS
O MOTIVACIONES REPORTADAS DE LOS FEMICIDIOS. El ánimo de dominación y poder
sobre la mujer es el motivo más reportado (en 4 casos) seguido de la misoginia
(2 casos) y reanudación de la convivencia con otro hombre (2 casos).[9]
El nuevo informe de la OMS presenta un cuadro
más completo de la violencia en el mundo.
El
Informe Mundial sobre la Violencia y la Salud es el primer informe
general de estas características que aborda la violencia como un problema de
salud pública en todo el mundo.
Cada
año, más de 1,6 millones de personas en todo el mundo pierden la vida
violentamente. Los expertos en salud pública señalan que esos datos no son sino
la punta del iceberg, puesto que la mayor parte de los actos violentos se
cometen puertas adentro y quedan sin registrar.
La
violencia es una de las principales causas de muerte en la población de edad
comprendida entre los 15 y los 44 años, y es responsable del 14% de las
defunciones entre la población masculina y del 7% entre la femenina.
En
un día cualquiera, 1424 personas mueren en actos de homicidio, casi una persona
por minuto. Aproximadamente una persona se suicida cada 40 segundos. Unas 35
personas mueren cada hora como consecuencia directa de un conflicto armado.
Se
calcula que en el siglo XX, 191 millones de personas perdieron la vida como
consecuencia directa o indirecta de un conflicto, y bastante más de la mitad
eran civiles.
En el Informe se señala que las mujeres son las que corren más
riesgos en entornos domésticos o familiares. Casi la mitad de las mujeres que
mueren por homicidio son asesinadas por sus maridos o parejas actuales o
anteriores, un porcentaje que se eleva al 70% en algunos países.
Aunque es difícil obtener cifras exactas debido a la falta de
registros, según los datos disponibles, una
de cada cuatro mujeres será víctima de violencia sexual por parte de su pareja
en el curso de su vida. La
mayoría de las víctimas de agresiones físicas se ven sometidas a múltiples
actos de violencia durante largos periodos.
En una tercera
parte o en más de la mitad de estos casos se producen también abusos sexuales.
En algunos países, hasta una tercera parte de las niñas señalan haber sufrido
una iniciación sexual forzada.
Aunque
algunas investigaciones recientes apuntan hacia factores biológicos y otros
factores individuales que pueden explicar en algunos casos la predisposición
hacia la violencia, con más frecuencia estos factores interactúan con factores
familiares, sociales, culturales y otros factores externos para crear
situaciones en las que es probable la aparición de la violencia. Entender esas situaciones y esas causas
nos ofrece la posibilidad de intervenir antes de que se cometan los actos
violentos, proporcionando a los responsables políticos una gran variedad de
alternativas concretas para prevenir la violencia.[10]
Como podemos observar la violencia a nivel mundial
cobra muchas vidas humanas, y ahora pareciera que también se ha vuelto un campo
de batalla nuestros hogares.
Pero- ¿que está pasando en el MEDIO AMBIENTE FAMILIAR?
- ¿Es nuestro hogar parte del medio ambiente? Es el cuerpo parte también del
medio ambiente?. Ahora nos sumergiremos en el concepto de Medio ambiente.
MEDIO
AMBIENTE.
El medio ambiente es un sistema formado
por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son
modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma
de vida de la sociedad y
que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y
momento determinado.[11]
Según ha explicado la Dra. Mary Meaney Haynes, profesora de estudios sobre política pública: "Los que promueven el control demográfico tienen un plan de acción para los ‘derechos reproductivos' y para la ‘igualdad de género', el cual tiene por objeto reducir las población en cada país bajo el nombre de ‘planificación familiar'" ("The Latest Alibi", PRI Review, octubre-diciembre de 1999).
Según ha explicado la Dra. Mary Meaney Haynes, profesora de estudios sobre política pública: "Los que promueven el control demográfico tienen un plan de acción para los ‘derechos reproductivos' y para la ‘igualdad de género', el cual tiene por objeto reducir las población en cada país bajo el nombre de ‘planificación familiar'" ("The Latest Alibi", PRI Review, octubre-diciembre de 1999).
"Ostentando
los lemas de ‘derechos de la mujer' y ‘derechos reproductivos', los que
promueven el control demográfico alegan que la planificación familiar es
crucial para resolver ‘ciertos problemas' en los países pobres, pero que en
realidad no existen [tales motivos]", escribió Haynes. "De lo que
realmente se trata el engaño de los ‘derechos reproductivos' y de la ‘salud de
la mujer' es de los asuntos del racismo y del poder", dijo Haynes.
"El control demográfico se basa en los principios de la eugenesia y del
racismo que fueron promulgados por Margaret Sanger, fundadora de ‘Planned
Parenthood' (Paternidad Planificada), quien abogó por la esterilización de las
‘razas genéticamente inferiores'" (Margaret Sanger, Pivot of
Civilization, New York, USA, Brentano's Books, 1922).
En 1968, el
movimiento eugenésico --el cual, terminada la II Guerra Mundial, se cuidó de no
hacer comentarios extremos, luego de conocerse el terrible suceso del
holocausto-- "recuperó parte de su credibilidad", escribió Haynes,
"cuando adoptó la idea funesta de que ‘se acabaría el mundo' de no
implementarse el control demográfico. Esta idea fue promovida por Paul Erlich
en su libro The Population Bomb" ("La bomba
demográfica").
Las profecías de
Erlich sobre una extensa hambruna y el agotamiento de los recursos naturales no
se han cumplido en lo absoluto. A través de las décadas de 1970 y 1980, ha
habido un moderado crecimiento demográfico, una abundante cosecha, la reducción
en la contaminación ambiental, y un robustecimiento de la economía. Durante los
primeros años de la década de 1990, los abortos y las esterilizaciones han
estado vinculados a las metas y los métodos para el control demográfico.
Recientemente, los que promueven el control demográfico han difundido la idea
de que los "derechos reproductivos" puede servir de apoyo a sus
metas.
"Los
argumentos de los que promueven el control demográfico cambian de acuerdo con
los tiempos y las circunstancias", escribió Haynes. "Sin embargo,
para ellos ‘la solución' siempre es la misma: más control demográfico para los
habitantes de los países pobres".
En 1974, el Departamento de Estado de los Estados Unidos preparó
el Informe Kissinger, un documento secreto, desclasificado en 1980, que
afirma que el crecimiento demográfico de los "países menos
desarrollados" (PMD) pone en peligro la economía y la seguridad nacional
de los Estados Unidos. El documento propone como "solución" los
programas de control demográfico en dichos países.
La Sra. Magaly
Llaguno, Coordinadora del Consejo Latinoamericano por la Vida y la Familia de
Vida Humana Internacional, ha expresado: "Los latinoamericanos se sienten
ofendidos ante la imposición -- por parte del gobierno de los Estados Unidos y
de otros 'países desarrollados'-- de programas que ellos consideran inmorales y
una violación de sus valores familiares. Las consecuencias de las políticas
demográficas de los Estados Unidos han sido catastróficas para la familia. Se
trata del holocausto más grande de la historia: entre 40 y 60 millones de
abortos al año en el mundo, sin contar los cientos de millones más causados por
los anticonceptivos abortivos. Si a este genocidio le añadimos el daño físico y
psicológico a la mujer, la destrucción de la inocencia infantil a través de
programas inmorales de ‘educación' sexual, así como la destrucción del
matrimonio y la familia, nos daremos cuenta de que este imperialismo
demográfico no tiene paralelos en la historia. [12]
La relación entre
agricultura, seguridad, derechos sexuales, genero, homosexualidad, aborto, y
anticoncepción responden a un solo objetivo, a un RACISMO DEMOGRAFICO o llamado
IMPERIALISMO DEMOGRAFICO, en la que las políticas de seguridad, tiene que ver
con el exterminio de un sector de la población mundial, no se trata en realidad
de la erradicación de la pobreza sino más bien de la erradicación de los
pobres, a través de la proliferación de políticas demográficas que incluyen:
aborto, anticonceptivos, promoción de la agenda gay, los famosos derechos
sexuales y reproductivos, que permiten una cultura eugenésica, una cultura del
exterminio, una cultura genocida, llamada ahora NUEVOS DERECHOS.
Esta planificación
familiar que en realidad es un CONTROL DEMOGRAFICO se ha visto respaldada por
las oficinas especializadas de la ONU tales como UNFPA, OMS, UNIFEM, entre otras,
así como organismos financieros como Banco Mundial, Fondo monetario
internacional.
El papa Francisco
en el discurso del 25 de Septiembre de este año, que dio ante la ONU resalta el
urgente regreso de la ONU a sus orígenes fundacionales, en la que destaca:
a)
“ningún individuo o grupo
humano se puede considerar omnipotente, autorizado a pasar por encima de la
dignidad y de los derechos de las otras personas.
b)
“el panorama mundial nos
presenta sin embargo muchos FALSOS DERECHOS, y –a la vez- grandes sectores
indefensos, victimas más bien de un mal ejercicio del poder…”
c)
“…estos pilares del
desarrollo humano integral tienen un fundamento común, que es el derecho a la
Vida y, mas en general el que podríamos llamar el derecho a la existencia de la
misma naturaleza humana.
d)
“…la defensa del medio
ambiente y la lucha contra la exclusión exigen el reconocimiento de una ley
moral inscrita en la propia naturaleza humana que comprende la distinción
natural entre Hombre y Mujer y el absoluto respeto a la Vida en todas sus
etapas y dimensiones.
Todos somos
llamados a una corresponsabilidad con el medio ambiente, el llamado de hoy es
urgente y debe ser eficaz y preciso. Todos somos responsables del medio
ambiente, y el primer AMBIENTE al que debemos limpiar, cuidar, mantener, es
primero nuestro cuerpo, por ende el
AMBIENTE FAMILIAR.
Hoy el cuerpo es un
campo de batalla real e ideológica. El nuevo colonialismo ideológico está
destruyendo nuestro propio cuerpo, nuestra siquis, nuestra propia conciencia.
No en vano se dice: “amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno
mismo”. El amor al prójimo, al vecino, al conciudadano empieza por el respeto a
mi propio cuerpo, a la sacralidad de nuestras vidas. El cuerpo debe ser visto
como templo. Como algo sagrado. La integridad de mi cuerpo no puede ser cedida
a grupos u organismos o a ideologías eugenésicas. La vida de la persona humana
debe ser respetada en todas sus fases. No podemos hablar realmente de justicia
cuando existen leyes o actos de hecho que fomentan la agresión al cuerpo
humano.
Asi mismo debemos
luchar por descontaminar nuestras conciencias de un Relativismo Moral, o como
bien describe LAUDATO SI! Nº 123. “ La cultura
del relativismo es la misma patología que empuja a una persona a aprovecharse
de otra y a tratarla como mero objeto, obligándola a trabajos forzados, o
convirtiéndola en esclava…es la misma lógica que lleva a la explotación sexual
de los niños…” de
un hedonismo enfermizo adobado de derechos sexuales, un consumismo
irresponsable, y la búsqueda insaciable de riqueza en detrimento de los demás.
La pornografía, la
masturbación, la cirugía estética, la venta de órganos, la trata de personas,
las drogas, el alcolhismo, la prostitución, el divorcio, el incesto, la
violencia intrafamiliar, la homosexualidad, lesbianismo, la infidelidad
conyugal, la promiscuidad sexual, el uso de anticonceptivos, el aborto, la
inseminación artificial son las consecuencias de los que PENSAMOS. YO ACTUO DE
CONFORMIDAD COMO PIENSO. Las IDEOLOGIAS son un verdadero ataque directo al
cuerpo, son ataques a la ley natural inscrita en nuestra conciencia, son
contaminadores de conciencia, son en cierta medida una VIOLENCIA disfrazada de
los mal llamados “nuevos derechos”.
Estamos llamados a
detener cualquier tipo de colonialismo o imperialismo ideológico, que
transgreda nuestra libertad de conciencia, de religión y de pensamiento. Más aún
estamos llamados a LIMPIAR LA CASA COMUN empezando en nuestros hogares - de
formas de vida que ponen en riesgo nuestro hogar, la estabilidad emocional de
nuestros hijos, de nuestro cónyuge, que ponen en riesgo la estabilidad y
desunión conyugal o el matrimonio. Estos
contaminantes han penetrado en nuestros hogares, aumentando las familias
disfuncionales, creando asi como expresa LAUDATO SI, a la “degradación
social” pero el peor contaminante que nos
amenaza es la INDIFERENCIA, LA COMODIDAD Y LA IGNORANCIA.
Muchas gracias.
Jessica López
Mendoza.
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